Conforme se acerca la fecha de las elecciones municipales y regionales,los candidatos y demás relacionados,alistan sus redes y mantienen operativa toda su maquinaria para captar la mayor cantidad de posibles votantes.
Cualquier ocasión es buena si se trata de convencer y captar adeptos para la causa.El día de la
secretaria,los talleres que convenientemente se ofrecen para dictar todo tipo de cursos,las reuniones a las que asisten madres de familia,el día del trabajo y por supuesto el d´´ia de la madre y del padre.
Los electores ni se imaginan que tal vez ese señor o señora bien acomedidos que de pronto se ofrecen para organizar una actividad en el barrio,son operadores de grandes campañas electorales de tal o cual aspirante o candidato a la alcaldia de Lambayeque,Chiclayo,Ferreñafe o Presidencia Regional.
Los ciudadanos también deberian estar atentos a ese sorpresivo interés que de pronto se despierta en algunas autoridades que,inclusive llegan a los asentamientos,caserios y poblados más alejados de la región Lambayeque,dizque preocupados por la situación que llevan sus habitantes,y que en un conmovedor discurso prometen todo lo que se les pide.
Las Ianuguraciones,colocaciones de primera piedra,campeonatos deportivos,bendiciones y cualquier actividad que congregue un auditorio nada despreciable,también son muy apetecibles por estos dias de campaña electoral,sobre todo si por allí hay ciudadanos mayores de 18 años,posibles de convencer y arrancarles finalmente un voto.
Todos los ciudadanos deberiamos estar alertas por estos meses,para evitar que los lobos con piel de cordero convenzan a sus victimas y,finalmente el próximo 3 de Octubre se lleven los votos que necesitan para segurar un cargo público para el que no están preparados,ni mucho menos tienen vocación de servicio.
Gostei tu blog.
ResponderEliminar